Una intensa granizada sorprendió ayer viernes por la tarde a los vecinos de San Clemente (Cuenca), quienes vieron caer del cielo sin descanso piedras de granizo como «pelotas de ping pong».
La alcaldesa de San Clemente, María Soledad Herrera, explicó que la tormenta dejó, sobre las 15.20 horas, un fuerte granizo durante casi 10 minutos.
Comparó la magnitud del pedrisco con «pelotas de ping pong» y destacó que la tormenta descargó sobre todo en el núcleo urbano del municipio.
A falta de analizar los daños, Herrera también señaló que algunas parcelas de viñedo quedaron «totalmente arrasadas», como le indicaron algunos agricultores.
La alcaldesa ha recordó que desde hace varios años, y «siempre a final del mes de mayo», San Clemente sufre tormentas similares.
Es más, lamentó que todavía siguen esperando que el Gobierno central autorice las ayudas por los daños que sufrieron el año pasado por una tromba de agua similar, que provocó inundaciones y daños en el campo.
El Ayuntamiento de San Clemente tal y como se lee en su cuenta de twitter, está «trabajando y valorando junto con los agricultores y la cooperativa los importantes daños sufridos en algunas zonas de cultivos en Pedralejo, el Zorio, Villamaría y la aldea de los ratones, entre otras zonas del término municipal.
Al parecer, según testimonios de vecinos de la zona, la tormenta se dejó sentir especialmente en el tramo de unos 20 kilómetros comprendido entre Villarrobledo (Albacete) y San Clemente.