martes, 26 de noviembre de 2024
15/01/2013junio 13th, 2017

El sindicato CCOO ha tildado de «intolerable» que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, haya dicho que los pueblos afectados por el cierre nocturno de las urgencias tienen otro servicio de urgencias a 15 minutos, pues ese dato es «ostensiblemente falso».

Comisiones Obreras, en un comunicado, también ha tachado de «intolerables» los argumentos «económicos» del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para justificar el cierre de 21 puntos de atención continuada de la comunidad.


El sindicato ha considerado «demencial» la política de «recortes» de la Junta en Castilla-La Mancha y ha recordado que, aún cuando los pueblos quedasen a 15 minutos de un punto de urgencias, ese cuarto de hora «es vital» en esos casos.

Para CCOO, hay 100.000 ciudadanos a los la Junta «ni siquiera les garantiza el derecho a la salud».

«No existe ya nadie entre los castellanomanchegos que pueda justificar este atropello, ya ni siquiera cuentan con el apoyo de los propios concejales de su partido. Gobernar a espaldas de los ciudadanos tiene sus consecuencias, en este caso no solo en las urnas: también en sus propias vidas», ha añadido el sindicato.

Por ello, ha hecho un llamamiento al consejero de Sanidad y a la presidenta regional a reconsiderar su decisión y a dar prioridad a «la rentabilidad en términos de salud y protección a los ciudadanos».

(Visited 24 times, 1 visits today)