Emocionado, incluso abrumado, con un resultado que quedará para la historia y que seguramente es mayor incluso del que él soñaba para este 26 de mayo, Emiliano García-Page ha comparecido sobre las 2 de la madrugada ante cientos de militantes y simpatizantes socialistas que le esperaban eufóricos.
Gracias ha sido su primera palabra y la más repetida. Él va a gobernar la Junta con mayoría absoluta y el PSOE las cinco diputaciones, con opciones en todas las capitales, desde luego la regional, Toledo.
Page ha querido dejar claro desde el primer momento que pese a su holgada mayoría absoluta gobernará para todos, incluso para los que no le han votado. “Sabe todo el mundo que voy a ser el presidente de todos y de todas”, ha dicho, al tiempo que reconocía su sorpresa por el resultado. “En mi vida política nunca hubiera esperado un resultado como este. Estoy muy contento y no me importa que se me note”.
[ze_gallery_info id=»316682″ ]Su primera medida, nada más tomar posesión, será reunirse con “empresarios, sindicatos y con toda la sociedad para acordar el mejor de los escenarios para los próximos cuatro años”.
Page, que ha comparecido acompañado por el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono, y por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, así como por su Gobierno al completo, ha agradecido el trabajo de todos. Se mostrado orgulloso de una legislatura limpia con un equipo “decente, honestos y eso no es fácil decirlo en política. Gracias a todos los que me soportan”, ha dicho, momento en el que ha citado muy especialmente a su familia.
También ha agradecido el trabajo en el partido de Jesús Fernández Vaquero, ex secretario de Organización, y de su sucesor y director de esta campaña, Sergio Gutiérrez. “El partido dirigido por Jesús primero y por Sergio, después; y por José Luis (Martínez Guijarro), siempre; y yo… dando mítines”, ha ironizado.
Ha recordado el inicio de campaña en La Roda, momento que ha aprovechado para felicitar a Juan Ramón Amores, primera alcalde de España con ELA y vencedero de las elecciones en su pueblo con mayoría absoluta. También ha contado que el PSOE ha conseguido al primer alcalde ciego de España, Isidro Sánchez, de Santa Cruz de Cáñamos, en Ciudad Real.