«Si Vicente Tirado tiene constancia de esta posibilidad, que lo ponga de manifiesto, porque ya lo desmentimos en su momento y lo seguimos desmintiendo. No es cierto que estuviera previsto el cierre ni de hospitales ni de centros de salud si el PSOE hubiera seguido gobernando en Castilla-La Mancha, nada más lejos de la realidad».
Son palabras de la diputada socialista por Toledo Guadalupe Martín durante la rueda de prensa en la que ha insistido al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha que diga cómo y cuándo fue, «porque eso no es verdad».
«¿QUÉ VA A OCURRIR CUANDO ALGUIEN TENGA UN INFARTO O HAYA UN NIÑO CON CONVULSIONES?»
La diputada socialista ha insistido en que la decisión adoptada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal de cerrar las Urgencias de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) en la región es la peor de las decisiones que ha tomado, porque «¿qué va a ocurrir cuando haya un paciente tenga un infarto o una alergia de extrema gravedad; o incluso haya un niño con convulsiones o con un coma diabético?».
Porque, ha insistido, «No sabemos cuándo va a ocurrir algo grave, pero ocurrirá, aunque no tenemos una bola de cristal. ¿Cuánto vale una vida para la presidenta Cospedal?».
«¿DÓNDE ESTÁ EL AHORRO, CUÁNTO CUESTA PAGAR LAS GUARDIAS DE LOS DOS TÉCNICOS SANITARIOS?»
Guadalupe Martín ha indicado que el ahorro del Gobierno en este asunto va a ser de entre un millón y un millón y medio de euros, pero, ¿cuánto cuesta pagar las guardias de los técnicos sanitarios que están en las guardias?
Y ha recalcado que hay cosas que «no se pueden solucionar por teléfono, porque los técnicos tienen las limitaciones que tienen».