viernes, 25 de octubre de 2024
16/01/2013junio 13th, 2017

Los vecinos de Gálvez (Toledo) han comenzado un año más los preparativos para la ya tradicional Fiesta de San Antón que se celebra en la localidad durante los días 16 y 17 de enero. Esta festividad congregará, como todos los años, a miles de visitantes de las localidades cercanas, además de los galveños que, residiendo fuera del municipio, se acercarán para disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas de la localidad toledana.

Para esta festividad el Ayuntamiento de Gálvez, que facilita a sus vecinos la colocación de la tierra de las lumbres en las calles, ha publicado en un bando municipal que «sean encendidas grandes y numerosas luminarias el día 16 por todas las calles de esta villa para que luzcan como linternones y esa noche esté más claro que jamás el entorno»; «que el cortejo de Sanantones corra las lumbres de Gálvez y sea celebrado con música de menestriles, flautas y atabales del lugar o de afuera». De esta manera, durante los días de la celebración y especialmente la noche mágica del miércoles 16 al jueves 17, se podrán ver a los Sanantones correr por las calles de Gálvez.


Es así como los próximo días 16 y 17 de enero miles de personas podrán asistir a esta llamativa fiesta local, donde en las lumbres, todo el que participa en la fiesta es contagiado del espíritu hospitalario de los galveños y degustará los diferentes productos típicos que se elaboran en la comarca, así como la rica y variada gastronomía derivada del cerdo.

Tras una noche que terminará con los rayos del sol de la mañana y en la que los participantes degustarán la tradicional herradura de San Antón que regala el Ayuntamiento de Gálvez, los galveños asistirán a la celebración de la Santa Misa y procesión en honor a San Antón, y bendición de los animales –racionales e irracionales- en la Plaza del Ayuntamientos.

En el bando municipal se informa de que «será obligación para todas las gentes que leyeran o supieran de este bando el cumplimiento y divulgación del mismo a todo aquel que encontrare en su camino, bajo pena a quien no lo hiciere de 100 céntimos de euros».

(Visited 22 times, 1 visits today)