Un hombre de 51 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación que se cometió en una entidad bancaria de la localidad de Pantoja, en la provincia de Toledo. Para cometer el atraco utilizó un arma de fuego con el que intimidó a clientes y empleados.
Fue en abril cuando se llevó una determinada cantidad de dinero del atraco. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas realizó la inspección ocular y el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo comenzó con la investigación, lo que dio origen a la operación Pantracora.
De Toledo a Pantoja para cometer el atraco
Al cabo de unos días confirmaron que el autor podría ser un hombre de mediana edad con cierta experiencia en la comisión de estos hechos y que utilizó, para el robo, guantes, además de ocultar su indentidad con gafas oscuras, capucha y bufanda tubular para dificultar su posible identificación.
Todo ello llevó a la identificación de un hombre que había salido de la cárcel apenas dos meses antes de cometerse el atraco. Había estado en prisión preventiva por otro delito de robo con violencia e intimidación y los agentes comprobaron que no tenía domicilio conocido y que tampoco frecuentaba a sus antiguas amistades, por lo que crearon una requisitoria policial para localizarlos. Y averiguaron que se había hospedado en dos establecimientos muy cercanos entre sí en la ciudad de Toledo.
Comprobaron, según los datos que facilitó la Policía Local de Toledo a la Guardia Civil, que también había tenido un accidente de circulación en la capital regional y que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Y que había dejado sus pertenencias, antes de ser trasladado a la Comisaría de Policía toledana, a cargo de los propietarios de un establecimiento hostelero, descubriendo prendas de vestir que se habían utilizado en el atraco y el arma de fuego con el que intimidó a clientes y empleados.
Por lo que se procedió a su detención y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo.