El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, ha expresado su «preocupación» por la situación en la que se encuentra Talavera. «No nos gusta lo que está pasando y quedando lo que resta de legislatura, el PSOE se pone a disposición de todos para que se pueda salir del bache en el que se encuentra», ha asegurado durante su presencia en el tradicional vino de Navidad que ofrecen los socialistas a sus afiliados.
El también alcalde de Toledo llegó hasta la ciudad con un ofrecimiento, en esta caso para el alcalde, Gonzalo Lago, con quien dijo está dispuesto a ir «juntos» a ver a la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien espera que se le exijan las mismas cosas que al anterior ministro, José Blanco. En este sentido, Page manifestó estar «dispuesto a ir con el alcalde a verla y que vean que tenemos unión tanto en el AVE como en otra serie de infraestructuras».
El encuentro del PSOE talaverano contó con la presencia del secretario general de la formación en Talavera, José Miguel Camacho; del portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez; así como del subdelegado del Gobierno en funciones, Javier Corrochano y del exalcalde, José Francisco Rivas.