martes, 26 de noviembre de 2024
Protestas en Sanidad 16/01/2013junio 13th, 2017

Una decena de personas de la Asamblea por la Sanidad de Toledo han pasado su segunda noche en el vestíbulo del Hospital Virgen de la Salud, donde están encerrados desde el mediodía del lunes y alertan de que seguirán allí hasta que la Junta de Comunidades dé marcha atrás en sus medidas de ahorro en sanidad.

En declaraciones a Efe, la portavoz de la asamblea, Elena Galán, ha sostenido que prolongarán el encierro en el hospital «hasta que se consigan» sus reivindicaciones, que pasan por que la Junta abandone los planes para implantar la gestión público-privada en cuatro hospitales de la comunidad (Tomelloso, Villarrobledo, Manzanares y Almansa).


También exigen que se contrate más personal sanitario para «evitar el colapso» en los centros hospitalarios y ofrecer una atención de calidad a los enfermos.

Galán ha agradecido el apoyo que, según ha afirmado, están recibiendo por parte tanto del personal del hospital como de los usuarios y ha añadido que se han puesto en contacto con el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, para organizar una protesta conjunta en la que también se rechace el cierre nocturno de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC).

También ha adelantado que una representación de trabajadores del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca harán una expedición para pasar una noche en el centro hospitalario de Toledo, en señal de apoyo.

La portavoz de la asamblea ha informado, además, de que han iniciado una campaña de recogida de firmas y ya han recabado más de 2.000 desde el lunes, para que los usuarios de la sanidad pública «también muestren su rechazo a las políticas de la Junta».

De momento, las firmas solo se han recogido en el Hospital Virgen de la Salud, pero ha señalado que la campaña se extenderá a los centros de salud de toda la provincia de Toledo.

Una vez finalizada la recogida, las firmas se entregarán en las Cortes de Castilla-La Mancha, para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «sepa que una cosa es que la gente le vote y otra cosa es que todo el mundo esté de acuerdo con su política».

«Ya que lo de las manifestaciones, concentraciones, encierros y dimisiones de sus compañeros de partido le dan igual a Cospedal, con estas firmas le queremos decir que los ciudadanos no están de acuerdo con lo que está haciendo en sanidad», ha denunciado.

(Visited 28 times, 1 visits today)