Juego a tres bandas entre los anteriores partidos representados en las Cortes de Castilla-La Mancha. Mientras el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, le ha señalado al presidente del PP, Paco Núñez, el camino tomado por el líder Podemos, José García Molina, que ha dimitido después del mal resultado electoral en las autonómica, puesto que su formación ha desaparecido del Parlamento regional.
El PP ha salido al paso y en voz de su secretaria general en la región, Carolina Agudo, ha querido marcar distancias entre el resultado del Partido Popular y Podemos, puesto que entiende que el de la formación morada es «desastroso» y que ellos son las segunda fuerza política con más de 300.000 votos y van a «liderar» la oposición con un «líder indiscutible» como entiende que es Núñez y que en el partido todos están «unidos» entorno a su figura.
Hernando ha asegurado que Molina, como último servicio, está poniendo al propio Paco Núñez en entredicho, porque el resultado no solo el malo para Podemos, sino para el Partido Popular porque ha perdido «la mitad» de los apoyos.