La oficina del Defensor del Pueblo ha puesto en marcha varias actuaciones para analizar cómo se van a articular los procesos de cierre nocturno de urgencias en Castilla-La Mancha y otras regiones y garantizar que ningún ciudadano se quede sin acceso «fácil e inmediato» a estos servicios.
La institución que preside Soledad Becerril ha señalado a Efe que se ha pedido información «no sólo en Castilla-La Mancha, sino también en otros puntos de España» para conocer cómo quedará el servicio de urgencias tras el cierre nocturno de varios centros, entre ellos 21 Puntos de Atención Continuada en Castilla La-Mancha que se suman a medidas similares adoptadas en comunidades como Cataluña, Extremadura, Castilla y León y Murcia.
Así, la Defensora del Pueblo se ha interesado por conocer cómo queda el área básica de salud en estas regiones, si se está reforzando el servicio ante situaciones como el envejecimiento de la población y cómo queda el transporte sanitario urgente y la red de despliegue.
El objetivo de estas actuaciones -apuntan desde el Defensor del Pueblo- es garantizar que ningún ciudadano se quede sin un acceso «fácil e inmediato» a estos servicios sanitarios.