Paso al frente del Moprisala Toledo para repetir la gesta de 2018, cuando fueron campeones de España. El equipo cadete entrenado por José Manuel S. Monroy ha logrado la clasificación para la final four del Campeonato de España de Fútbol Sala Cadete que se va a disputar en Las Rozas el próximo 22 y 23 de junio.
Han logrado el pase, pero no sin sufrimiento, puesto que tras tener el último partido encarrilado les han empatado en el último instante y han tenido que recurrir a los penaltis para deshacerse del Rivas Futsal, el campeón de Madrid. El encuentro lo llegaron a dominar por 4-1 con tres tantos de Pablo y uno de Fer.
Esa victoria les ha permitido ganar su grupo en la fase previa que se ha disputado este fin de semana en Ferrol (La Coruña). Antes de este partido ya había pasado con puño de hierro sobre el O Parrulo, el anfitrión y campeón gallego, por 4 tantos a 1; y también habían superado por un igualado 6-5 a La Salle, campeón de Canarias.
La semifinal contra el Barça
El campeón castellano-manchego se lo jugaba todo a la carta de los penaltis y lo consiguió, por lo que podrá optar a revalidar título contra los otros tres campeones de esta fase previa de Ferrol.
Pero no lo tendrá fácil, el primer cruce en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas será frente al Fútbol Club Barcelona. Por el otro lado del cuadro, otros dos huesos, El Pozo Murcia y Carbonero, el conjunto segoviano campeón de Castilla y León.
De todos modos este club ya ha demostrado que no se le resiste nadie por grandes que sean las letras que integren el nombre del rival. En la edición 2018 no hubo rival más poderoso que ellos porque fueron deshaciendo de todos hasta superar en la final a todo un Inter Movistar.
Este año el bloque con el que afrontan la fase final es muy similar al del año pasado, puesto que en la edición 2018 casi todos los jugadores del Moprisala eran de primer año, incluso había algún infantil, como es el caso de Jorge y Fer.
Los 13 jugadores que han disputado la fase previa en Ferrol son: Javier Díaz-Cano (portero); Jorge Martín, Longo (cierre); Jorge Burgos (ala-cierre); Manu González ( ala-cierre); Carlos Martínez (cierre); Diego Baratas (pívot); Miguel Gafo (pívot); Pablo Cendán (ala-pívot), Fernando Díaz-Cano, Fer (ala); Esteban García del Pino (portero); Javier Burgos (ala), Alex Rapún (ala); y Jorge Salcedo (ala-cierre). Nueve de ellos ya conocen las mieles del triunfo nacional porque estuvieron en la fase final disputada el año pasado en Barcelona.