El Toledo tuvo una triple ocasión en el minuto 10. Fue un robo y un contraataque clarísimo. Perdonó lamentablemente el Toledo: Iván Bueno al larguero y al final Álvaro Antón, alto. A ver si lo iba a lamentar al final.
El partido pintaba bien para el Toledo. El Sestao River estaba como dormido, al igual que su afición. El equipo vasco también se mostraba impreciso. El partido estaba igualado, el dominio era alterno.
En el minuto 23, Álvaro Antón sacaba de falta y Manu Gavilán enviaba por encima del larguero. Y en el minuto 36, Álvaro Antón botaba una falta muy bien para que Dani Santigosa, en una jugada muy mal defendida por el Sestao, cabeceaba a placer a la red.
Pero qué poco le duran las alegrías al Toledo en esta temporada: casi en la jugada siguiente, un centro lateral acababa en un cabezazo por lo bajo que Machuca repelía y Eneko, solo, enviaba a la red. Era el minuto 38.
Y Acuña dejaba al Toledo con 10 por doble amarilla muy poco después, por darle un pescozón al contrario, muy leve. Pero debía haber tenido más cuidado, ya que tenía una tarjeta amarilla, muy justa, por una entrada dura. Este es el Toledo: del día a la noche en dos minutos.
Empezaba la segunda parte con muy malos augurios para el Toledo, con uno menos. Txema Pan pateaba al aire una ocasión pintiparada. Y en el minuto 54 llegaba el 2-1, en la enésima muestra de la endeblez defensiva del Toledo: un centro lateral por la izquierda al segundo palo acabó en un cabezazo a bocajarro del lateral derecho local, Machuca no acertó a atajar el balón bombeado y solo, muy cerca de la portería, marcaba de cabeza Óscar Martín.
En el minuto 68 la tuvo Rubén Moreno. El Sestao creaba más ocasiones, marraba hasta lo que no está en los escritos, pero el Toledo, aun con uno menos, daba sensación de peligro.
Más ocasiones del Sestao River: Santigosa, Huidobro. El Toledo seguía vivo de milagro. Lo intentó hasta el último instante con uno menos, pero no pudo ser. 2-1 y eliminado de la fase de ascenso.