viernes, 20 de septiembre de 2024
22/12/2011junio 14th, 2017

Antes de la Navidad, funcionarios y Administración han firmado el Pacto de Interlocución para tratar las condiciones relativas a la negociación colectiva. Sin embargo, no todos los funcionarios y personal laboral están contentos a pesar de estas fechas.

Tras el anuncio de la presidenta María Dolores de Cospedal de los recortes que hay que llevar a cabo para ahorrar, la relación entre los funcionarios y la Administración regional no pasa por su mejor momento.


Aún así, antes de Navidad, se ha logrado dar un paso para mejorarla. El Gobierno regional ha firmado el Pacto de Interlocución con los sindicatos mayoritarios C-SIF y FSES (ANPE y Satse). Este acuerdo versa sobre las condiciones relativas a la negociación colectiva entre la Administración y las organizaciones sindicales.

En nota de prensa, la Administración informaba que el acuerdo se ha firmado con los sindicatos mayoritarios dentro de la propia Junta.

Este pacto contiene los principios de actuación relacionados con la colaboración de las organizaciones sindicales y la administración regional y establece la estructura de la negociación colectiva en la Administración conforme a las previsiones legales.

LOS MÉDICOS NO ESTÁN MUY CONTENTOS

Aunque dentro de los sindicatos mayoritarios, no todos están muy contentos. En este sentido, C-SIF ha mandado un comunicado para informar del malestar de los profesionales sanitarios al conocer por primera vez los recortes que de manera unilateral pretende aprobar el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Con medidas en los recortes retributivos (con pérdidas estimadas, en algunos casos, de mil euros mensuales), aumentos de jornada que quedan a la discreción de los Gerentes de turno, privatizaciones de Hospitales y Centros de Atención Primaria, jubilaciones forzosas con amortización de las plazas, paralización de la Carrera Profesional, anulación del complemento de Incapacidad Temporal que supondrá una reducción de más del 50 por 100 del sueldo en caso de que un médico se ponga enfermo, cierre de los servicios de guardias de algunos Centros de Salud rurales, prohibición de sustituir a los profesionales en sus permisos, y un largo etcétera de propuestas que ponen en serio riesgo la prestación de una sanidad de calidad para el usuario.

UNA FELICITACIÓN DIFERENTE

Las trabajadoras de Amiab han querido felicitar de una manera especial a la presidenta de Castilla-La Mancha. Estas trabajadoras no cobran desde septiembre sus nóminas, que van de los 400 a 600 euros.

VEA LA FELICITACIÓN EN EL DOCUMENTO ADJUNTO JUSTO DEBAJO DE ESTAS LÍNEAS

(Visited 20 times, 1 visits today)