Mónica García del Pino, directora de Cerámica Artística San Ginés-Talavera, recibió este fin de semana el galardón «Castellano-manchega del año 2018» que anualmente otorga la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid durante el almuerzo que para tal efecto se celebró en la sede de la casa regional. La ceramista talaverana recibió el premio de manos de Olga Alberca, presidenta de la entidad.
Además, se entregó un premio por cada provincia, recayendo estos en José Pascual Abellán, autor teatral, por la provincia de Albacete; Manuel Juliá Dorado, escritor, por la provincia de Ciudad Real; Iván Vélez Cipriano, arquitecto, historiador y escritor, por la provincia de Cuenca; y Alfredo García Huetos, escritor, por la provincia de Guadalajara.
Mónica García del Pino agradeció el reconocimiento otorgado así como el cordial trato recibido por parte de los integrantes de la directiva de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid. Igualmente ensalzó su labor en la conservación y promoción de las costumbres, arte y cultura castellano-manchegos.