lunes, 25 de noviembre de 2024
Protestan por los recortes en urgencias 17/01/2013junio 13th, 2017

Un total de 22 personas, miembros de la asociación La Otra Guadalajara, de Molina de Aragón, se han encerrado en la Delegación de la Junta de Comunidades en el municipio molinense para protestar contra el cierre de las urgencias nocturnas en el Centro de Salud de El Pobo de Dueñas.

Así lo ha indicado el portavoz de La Otra Guadalajara, Jerónimo Lorente, que ha explicado a Efe que el grupo ha entrado a las 11:00 horas en la delegación, de donde no piensan moverse a menos que sean desalojados.


Lorente ha señalado que el objetivo del encierro es que el Gobierno de Castilla-La Mancha dé marcha atrás y reponga las urgencias nocturnas en el Centro de Salud de El Pobo de Dueñas, así como que traslade la única ambulancia de la comarca de dicho centro de salud a Molina de Aragón.

A su juicio, la ubicación de la UVI móvil en El Pobo responde al «desagravio» de haber eliminado el servicio de urgencias, aunque «lo lógico es que el vehículo estuviera en Molina, que es un punto más céntrico para la comarca».

En cualquier caso, Lorente ha calificado de «escandaloso, ilegal e inhumano» la decisión tomada por el Gobierno regional sobre los centros de urgencias y ha opinado que la medida es una forma de invitarlos a «hacer las maletas» e irse de la comarca, una de las más despobladas de España.

Según el portavoz de la asociación, aún no ha aparecido la Guardia Civil en la Delegación de la Junta, donde piensan permanecer indefinidamente.

(Visited 28 times, 1 visits today)