domingo, 24 de noviembre de 2024
Educación 17/01/2013junio 13th, 2017

El sector de Enseñanza de CSIF «ha confirmado sus temores sobre la continuidad de los recortes en las plantillas del profesorado de los centros educativos de la provincia de Ciudad Real para el próximo curso». Según indica el sindicato en nota de prensa, la información por parte de la Junta se produjo el pasado 15 de enero en el transcurso de una reunión en Ciudad Real, «reducida a una mera transmisión de información desde el Servicio Periférico», para anunciar nuevos recortes de profesorado, siguiendo, siempre, los criterios de creación y supresión impuestos por la Consejería.

CSIF lamenta la confirmación de la propuesta que hizo la administración en la reunión del 20 de diciembre: «un nuevo y brutal recorte de plantillas». La cifra de supresiones en la plantilla jurídica de maestros en Educación Infantil y Primaria va a ser de 80 plazas: 19 menos que este curso en Educacion Infantil; otros 17 plazas menos en Primaria; cinco profesores menos de Inglesa; 19 menos de Educacion Física; 12 profesores menos de Música; otros seis menos de Pedagogía Terapéutico y dos de Audicion y Lenguajes.


Las amortizaciones de plazas en Educación Secundaria alcanzarán las 295 plazas, supresiones que van a afectar al profesorado definitivo de los centros que tanto han luchado para obtener dichas plazas.

Desde CSIF, se oponen a la supresión de plazas de plantilla jurídica en Infantil y Primaria y a las amortizaciones en Secundaria para el curso 2013-2014, presentada por el Servicio Periférico de Ciudad Real, en la citada reunión informativa con los sindicatos del pasado martes.

Esto va a suponer la pérdida de más puestos de trabajo docentes para el curso académico 2013/2014, que junto a la subida de ratios de alumnado por aula en los diversos niveles educativos no universitarios fijadas en el Decreto 105/2012, de 26 de julio de 2012, perjudica seriamente a la calidad de la enseñanza, a los intereses del profesorado y a sus condiciones laborales.

«Se trata de un nuevo incumplimiento, por parte de la Consejería de Educación en lo que dice y luego realmente hace. Está desmantelando la Educación pública provincial con las nuevas supresiones y los más de 100 nuevos desplazados en Educación Infantil y Primaria que se estiman para el próximo curso escolar».

CSIF rechaza esta propuesta de plantillas por suponer «un nuevo retroceso de la educación en la provincia, no dando estabilidad a los equipos docentes y propiciando una situación decepcionante y generando un claro punto de inflexión en el ámbito educativo de la provincia».

(Visited 27 times, 1 visits today)