«No es que nos dijeran que tenían que cerrar hospitales o centros de salud, es que había que ver el estado de ruina en el que nos dejaron la región, que no había ni para pagar las nóminas. Por eso… No es que se tuvieran que cerrar hospitales, es que se quedó para cerrar la comunidad autónoma entera. Por el camino que el PSOE dejó la comunidad (tras perder las elecciones) íbamos al colapso de Castilla-La Mancha».
Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, ha insistido en que si determinadas personas del PSOE «tuvieran decencia y valentía, lo dirían en público tal y como dijeron en privado. Pero voy a respetar eso, no como ellos».
Era la respuesta a la negativa de los dirigentes socialistas, quienes han dicho que en ningún momento plantearan, tras perder las elecciones, que en el caso de haber vencido hubieran tenido que cerrar ni hospitales ni centros de salud.
Esteban ha insistido en su versión: «Si esas personas que lo dijeron tuvieran decencia y valentía, lo dirían en público tal y como lo dijeron en privado».
«QUE NOS DIGA EL PSOE SI HUBO ALGÚN NEGOCIO IMPORTANTE QUE AÚN ESTÁ POR EXPLICAR EN RELACIÓN CON PAGE»
Respecto a la acusación que había realizado el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, momentos antes, al decir que lo que quiere Cospedal «no es cerrar centros de salud, sino hacer negocio con la Sanidad», el propio Esteban ha requerido al PSOE para que explique «si hubo algún negocio importante que aún está por explciar en relación con el señor Page. O las instrucciones que su número dos daba vía fax en el caso Seseña».