El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, aseguraba que «el 50 por 100 de lo que se ingresa en la Administración se emplea en el gasto de infraestructuras», mientras que en otros países «el coste de la Administración no supone ni el 20 por 100».
Ante esta realidad Nicolás aseguraba que «todavía hay para tirar sin recortar recursos sociales a nadie», puntualizaba.
El presidente de los empresarios afirmaba que «el Estado español es un Estado caro, consume el 50 por 100 de lo que ingresa», por lo que considera que sería apropiado «dar la vuelta ahí y no hacer recortes sociales a nadie», insistía.
Sobre medidas como el cierre de PAC en Castilla-La Mancha, Nicolás aseguraba que «si es verdad que hay un centro que recibe una visita en solo una noche, pues a lo mejor hay que planteárselo».
En este sentido, ponía en valor la sanidad público-privada y, como ejemplo, el caso de las mutuas que ahorran al Estado unos 16.000 millones de euros al año.
Además, Nicolás recordaba que «muchas veces la iniciativa pública está perjudicando a la iniciativa privada». Por ello, recalcaba que «esas cosas hay que mirarlas».