domingo, 24 de noviembre de 2024
18/01/2013junio 13th, 2017

Dos instituciones de Castilla-la Mancha viven un 2013 decisivo. Por un lado, CEOE Cepyme Ciudad Real y, por otra parte, las Cámaras de Comercio.

De la primera, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha asegurado que «va a salir adelante, porque está capitaneada por una comisión gestora que lo va a sacar». Además, «cuentan con el apoyo técnico de Cecam».


De la segunda, «estamos esperando a la nueva Ley», aunque Nicolás se ha preguntado por el valor de una institución centenaria que perdió su valor con la Constitución al facilitarse la reunión de los distintos colectivos.

Nicolás ha reconocido la importancia de las Cámaras de Comercio cuando no había asociaciones para representar, asesorar… a los empresarios; pero ha matizado: «Las Cármaras tenían un papel importante que hacer que no hicieron». De hecho ha puntualizado que «empezaron a trabajar cuando las organizaciones de empresarios empezaron a funcionar».

Nicolás ha recordado que «la mayoría de los empresarios no queríamos pagar la cuota a la Cámara, otra cosa es que no quisiéramos a la institución».

«Vivían de los impuestos de los empresarios; cuando eso se acaba, se acaban las Cámaras. Eso hace pensar que algo hemos hecho mal», concluía Nicolás.

(Visited 29 times, 1 visits today)