El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que «en Castilla-La Mancha no se ha cerrado ningún Punto de Atención Continuada (PAC)».
De este modo, ha aclarado que «se están pudiendo mantener todos los PAC de la región, que solo han reorganizado sus horarios». De hecho ha señalado que «gracias a las políticas de la presidenta Cospedal pueden seguir abiertos; porque de seguir gobernando el PSOE estarían cerrados a cal y canto». Así, el portavoz popular se ha referido al «plan oculto» que tenía el PSOE para cerrar hospitales y centros de salud.
Asimismo, ha manifestado que Castilla-La Mancha «tenía más deuda y déficit que Andalucía, donde sí se han cerrado centros», a pesar de que el PSOE no hable de lo que hace el presidente de todos los socialistas allí donde gobierno. Por eso, ha indicado que, en nuestra región, «todos los PAC siguen funcionando».
Cañizares también ha aclarado que los PAC «atienden patologías menos graves y desde el Gobierno se han mejorado el transporte sanitario para que los pacientes con patologías más graves tengan una atención más rápida, porque este tipo de casos tienen que atenderse en centros adecuados».
El parlamentario ha destacado «el esfuerzo que se está haciendo para mantenerlos desde la Junta», algo que sería impensable con las políticas que realizaba el PSOE; «despilfarrando el dinero de todos, con hechos como hemos conocido recientemente, de que hasta 700 personas en Castilla-La Mancha cobraban ayudas de Dependencia después de haber fallecido».
«Esto supone que ahora tengamos que pagar el desastre de gestión de un PSOE radicalizado, con García-Page a la cabeza que desprecia el futuro de la región, haciendo política carroñera con un tema tan vital como es la Sanidad, que ellos llevaron a la quiebra», ha concluido Francisco Cañizares.