El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado que recurrirá ante el Supremo la sentencia que le obliga a prescindir de seis asesores, a los que cesará, y ha avanzado que si el Supremo ratifica el fallo «ningún político español podrá contratar personal eventual».
En rueda de prensa para dar a conocer los detalles del presupuesto de la institución provincial para 2013, De Lara ha explicado que se interpondrá un recurso de casación ante el Supremo por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que le obliga a prescindir de seis asesores.
De Lara ha dicho que los seis asesores políticos, adscritos a Presidencia, cesarán en sus cargos una vez que se reciba el escrito de aclaración relativo a uno de los autos que obligaba al despido de los seis puestos de confianza.
Estos puestos estaban ocupados por Ángel Amador (exvicepresidente de la Diputación), Julián Nieva (candidato a la alcaldía en Manzanares), Roberto Parra (exdirector general y candidato a la alcaldía en Socuéllamos), Inmaculada Jiménez (candidata a la alcaldía en Tomelloso), Eduardo del Valle (candidato a la alcaldía en Bolaños) y Javier Vicario (exjefe de gabinete del que fuera consejero de Educación, José Valverde).
Nemesio de Lara ha incidido en la idea de que si se ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha «sentaría doctrina», según han confirmado a la Diputación varios despachos jurídicos, por lo que todas las administración deberían anular los contratos eventuales y de confianza.
El presidente de la Diputación provincial ha dicho que esta institución no ha hecho «nada diferente al resto», simplemente «hubo una demanda por parte de los sindicatos y la han ganado», ha añadido.