La Denominación de Origen La Mancha promocionará sus vinos en Alemania y Suiza, sobre todo en el sector importador y de distribución y en el ámbito de la restauración y la prensa especializada.
La expedición, del 28 al 31 de enero, se iniciará en Zurich (Suiza) y después irá a las ciudades alemanas de Hamburgo y Franckfurt, donde se organizarán actos de presentación de las bodegas manchegas participantes, según ha informado la Denominación de Origen.
Esta acción, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), es la primera expedición promocional de 2013 y busca afianzar al país germano como uno de los mercados más firmes para el sector vitivinícola manchego.
Durante el primer semestre de 2012, Alemania fue el principal importador de vino de la Denominación de Origen La Mancha, con más de 2,5 millones de botellas, lo que supone el 23 por 100 de las exportaciones de la DO La Mancha.
En estas primeras acciones del año participarán 23 bodegas, de las cuales 3 son de Albacete, 5 de Cuenca, 3 de Toledo y 12 de Ciudad Real.