El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá en Toledo con los alcaldes socialistas de los municipios castellanomanchegos afectados por el cierre de las urgencias nocturnas y mantendrá otro encuentro con regidores sobre la reforma de la administración local.
Fuentes socialistas han informado a Efe de que los encuentros, en los que también participarán el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, y el líder de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, se producirán durante la mañana del domingo.
Rubalcaba escuchará a los regidores socialistas afectados por los cierres nocturnos de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) de Castilla-La Mancha, de los que nueve están situados en municipios gobernados por el PP y doce por el PSOE.
El cierre de las urgencias nocturnas en estos municipios, que se produjo el pasado lunes, ha motivado numerosas protestas de los usuarios y el inicio de acciones judiciales por parte de algunos alcaldes contra esta decisión del Gobierno castellanomanchego.
Por otro lado, fuentes socialistas han informado de que el domingo a las 12.00 horas se celebrará en un hotel toledano otro acto con alcaldes sobre la reforma de la administración local.
El PSOE y el PP negocian la reforma de la ley de Bases de Régimen Local para clarificar las competencias municipales y evitar duplicidades, además de una serie de cambios en el ámbito municipal que incluirán un tope en la nómina de los alcaldes y en el número de concejales.