Juventudes Socialistas de Talavera va a poner en marcha un programa de refuerzo educativo que contempla clases particulares a alumnos de familias sin recursos que no pueden llevar a sus hijos a clases de apoyo.
La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por el secretario general de Juventudes Socialistas en Talavera, Sergio de La Llave, y por la secretaria de Educación y Acción Sindical, Eva María Gómez, que coordinará el programa.
Gómez ha indicado que este proyecto va dirigido a niños de Primaria y Secundaria y que lo ofrecen como sustitución a un servicio existente el pasado curso y que ha sido eliminado este año dentro de las medidas llevadas a cabo en educación por el gobierno del PP.
También ha explicado que antes se contemplaba la contratación de dos profesores por centro educativo para dar clases por las tardes a las familias que no podían costearse un profesor particular o llevar a sus hijos a clases de apoyo.
Y ha adelantado que el proyecto será posible gracias a la implicación de profesores voluntarios, todos ellos titulados universitarios.
Las clases se impartirán en la sede del PSOE de Talavera y la selección de alumnos se hará a través de los orientadores de centros públicos y cooperativas de enseñanza ubicados cerca de la sede, para facilitar el desplazamiento y ofrecer una oportunidad a quienes realmente lo necesiten.
La coordinadora del programa ha detallado que el máximo de alumnos por grupo será de ocho niños y que se crearán dos grupos de Primaria, uno de primero a segundo y otro de tercero a sexto, mientras que en Secundaria se podrán impartir también clases de inglés y matemáticas.
El proceso de selección se llevará a cabo hasta el día 24 de enero y habrá una reunión informativa con los padres el jueves 31 de enero, a las 17:00 horas, en la sede del PSOE en Talavera.
Por su parte, De La Llave ha resaltado que muchas familias lo están pasando mal debido a los recortes del Partido Popular y ha mostrado su rechazo ante la ley educativa que prepara el ministro José Ignacio Wert.
Por último, ha apoyado a los sindicatos estudiantiles que han convocado una huelga general de estudiantes del 5 al 7 de febrero y ha avanzado que JJSS de Talavera estará en las manifestaciones que se celebren.