Durante la celebración de la festividad de San Antón, patrón de la Cooperativa Ganadera Avicon de Consuegra, Andrés Gómez Mora resaltó la función que desempeñan las cooperativas en el desarrollo de la agricultura y la ganadería de la región y el hecho de erigirse en verdaderos modelos de gestión y referencia empresarial en la actualidad.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, asistió a los actos conmemorativos organizados por la Cooperativa Ganadera Avicón de Consuegra, con motivo de la festividad de su Patrón, San Antón.
Durante la celebración acompañaron al presidente el alcalde de Consuegra, Benigno Casas Gómez; el presidente de la cooperativa Avicón, Ángel Mario Contento Almodóvar; así como diferentes responsables de la entidad financiera, como el director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas, Miguel Ángel Escalante Pinel, entre otros.
Gómez Mora resaltó la importante función que realizan las cooperativas agrarias y ganaderas como motor de desarrollo económico y generadores de empleo sostenibles, además de los principios y valores sociales que defienden. En este sentido, puso como ejemplo a la cooperativa Avicón, todo un referente en la producción de piensos compuestos a nivel regional e incluso nacional.
El presidente transmitió a la Junta Rectora y representantes de la cooperativa su respaldo y compromiso, y les brindó continuidad en la cooperación que mantienen, en la línea de la dedicación activa y el apoyo que proporciona Caja Rural Castilla-La Mancha al mundo cooperativo y al sector agropecuario y sus productos, en el que hunde sus raíces.
El programa conmemorativo comenzó con una Santa Misa concelebrada en la Iglesia de San Rafael, y concluirá con la tradicional Comida de Hermandad, a la que asistirán 800 personas.
CARACTERÍSTICAS DE LA COOPERATIVA
La cooperativa ganadera Avicón cuenta con 980 socios y lleva casi 50 años dedicada a la producción y comercialización de alimentos para animales de granja. Durante estos años, ha llevado a cabo un gran esfuerzo para adaptarse a los nuevos tiempos, ampliando sus instalaciones y acometiendo inversiones en tecnología con el objeto de optimizar la rigurosidad de los controles de sus productos.
En la cooperativa trabajan casi medio centenar de personas y el pasado año produjo un total de 168.000 toneladas de pienso.