El actual presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cuenca, Félix Aceñero, ha sido elegido presidente del Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha.
La decisión fue adoptada en una sesión extraordinaria del pleno del Consejo a instancias de la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta como administración tutelante.
La presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, María Ángeles Martínez, será vicepresidenta del Consejo.
El Consejo Regional estaba sin presidente desde la dimisión a finales de diciembre del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete, Antonio Atiénzar, quien a su vez había sustituido de forma interina a Fernando Jerez cuando éste dimitió.
En el pleno de ayer también se ha trató la situación actual de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete, en la que, según dijo el representante de la Administración regional, se está trabajando para constituir lo más pronto posible un órgano gestor que se haga cargo de la misma.
En todo caso, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a mostrar su respaldo a la labor realizada por estas Corporaciones de Derecho Público, según el comunicado del Consejo.