El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha asegurado hoy que el asunto del extesorero del PP Luis Bárcenas indica «una descomposición moral del Partido Popular grave».
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
De este modo se ha pronunciado Alfonso Guerra a preguntas de los periodistas en Toledo, adonde se ha desplazado esta tarde para pronunciar una conferencia sobre la Constitución Española de 1978, dentro del ciclo de conferencias «Sociedad y Democracia» organizado por el grupo socialista en el ayuntamiento.
Preguntado si la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, debería dimitir por este caso, ha puntualizado a la periodista que le ha formulado la pregunta: «no se por qué lo deja usted en la secretaria general».
Y ha apostillado que «si la estructura del partido tuviera que tener una reacción de dimisión, probablemente el que figura en la propia ficha bancaria su nombre tendría que hacerlo antes y es el presidente».
El exvicepresidente socialista ha dicho también, en tono irónico, que «ahora se entiende para qué era la amnistía fiscal que dio Montoro, tenían que ocuparse de esos dineros que tenían metidos por ahí», ha concluido.