El secretario general de CC.OO. en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha vuelto a expresar su disposición al diálogo con el Gobierno regional para así entrar en una «senda distinta» y espera que haya reciprocidad por parte del Ejecutivo autonómico.
En una entrevista en CMT, Gil ha indicado que espera, al menos, que esa nueva senda sirva «para hablar» y también «si somos capaces, para acordar».
Espera que la Junta también «entienda que tienen la obligación de abrir cauces de comunicación con los sindicatos más representativos de Castilla-La Mancha y con la patronal».
Ha lamentado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tardara más de un año en recibir a los sindicatos más representativos, algo que considera «anómalo», pues ellos -ha insistido- son «leales» con Castilla-La Mancha y por tanto dispuestos a negociar con el gobierno que en cada momento elijan los ciudadanos.
Por otra parte, y preguntado sobre la posibilidad de convocar una nueva huelga general, Gil ha indicado que nunca les gusta convocarlas, pero, que si lo hacen es porque no hay otras alternativas.
No obstante, ha dicho que estarán atentos a lo que haga el Gobierno con las pensiones y si hay una nueva reforma la respuesta estará «en la línea de la agresión que se produzca».