Los comensales españoles se han lanzado a la omnicanalidad. Cada vez más, el consumidor busca restaurantes y reseñas a través de apps y redes sociales. Así lo corroboran los datos del último estudio de la plataforma de marketing digital para pymes, Adgoclick. Según esta encuesta entre 2.850 comensales, en el último año, el 82 por 100 de los comensales españoles ha consultado reseñas online antes de elegir restaurante y un 60 por 100 además ha gestionado la reserva online, ya sea a través de apps o de la propia web del restaurante.
Según informa Adgoclick en una nota de prensa, la encuesta revela cuáles son los restaurantes mejor valorados por los consumidores en cuanto a su estrategia omnicanal. En este ranking aparece en los primeros puestos un restaurante toledano, El Bohío (Illescas), de Pepe Rodríguez, que ocupa el segundo puesto solo por detrás de El Celler de Can Roca (Gerona) y seguido del Yakitoro de Alberto Chicote (Madrid).
Para Adgoclick, el restaurante familiar de Pepe y Diego Rodríguez es un ejemplo claro de cómo la innovación puede convertir un bar de carretera en un restaurante de estrella Michelin. «Ese espíritu innovador que han aplicado a su cocina de vanguardia, se traslada cada vez más a las estrategias digitales que utilizan para acercarse al consumidor actual. Una web multimedia con sistema online de gestión reservas, una pasarela de pagos para prepagar o regalar experiencias ygeolocalización con Google. Su estrategia en redes está en pleno auge, pues a su ya consolidada presencia en Facebook, acaban de sumar Instagram, que si bien es muy reciente en pocas semanas está creciendo como la espuma».