Chema López, uno de los jugadores más determinantes en los mejores años del Club Baloncesto Ciudad Real vivirá a partir de la próxima temporada los partidos desde el banquillo como primer entrenador. El que también fuera jugador de La Roda, Valencia Basket, Montilla y Daimiel en su última etapa ha llegado a un acuerdo con la Junta Directiva dirigida por Santi Amores para capitanear la nave de los “blues”.
Tras la no continuidad del anterior técnico, Jesualdo Fernández, la primera opción fue la del entrenador afincado en la capital ciudarrealeña. Según fuentes del club, «por un pasado inolvidable en su etapa como jugador, por identificación con el proyecto y por las ganas de seguir creciendo en esta faceta en la que Chema López se ha estado formando hasta conseguir el título de entrenador superior a lo largo de la temporada pasada, donde ya tuvo la oportunidad de acompañar al CB Daimiel en su estreno en liga EBA».
Además de esta experiencia en el baloncesto sénior, Chema López ha estado muchos años vinculado a la cantera del Colegio Nuestra Señora del Prado.
Chema López asume la responsabilidad de llevar el equipo masculino del CB Ciudad Real, que militará en la Primera División Nacional «con la misión de poder consolidar aún más al grupo y de poder continuar con la gran progresión individual y colectiva de un conjunto joven y con mucho margen de mejora», añade el club.