martes, 26 de noviembre de 2024
Sanidad 18/01/2013junio 13th, 2017

El presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Roberto Martín, se ha congratulado de la reapertura de los Puntos de Atención Continuada (PAC), una medida cautelar adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de la región.

Martín, en un comunicado, ha señalado que, «con salvar o situar en condiciones de sanar la vida de una sola persona, el coste está más que justificado».


El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha ha manifestado así su apoyo a las reivindicaciones de los ciudadanos de la región en defensa de la asistencia sanitaria en igualdad de condiciones y para todos, conforme a los principios de universalidad y equidad de la Ley General de Sanidad y de la Constitución, ha dicho Martín.

Para el presidente de los enfermeros de Castilla-La Mancha, los recortes que afectan a la salud, la seguridad y el estado de bienestar de las personas «no pueden ni deben ser la acción prioritaria en el ahorro para el cumplimiento de un determinado objetivo de déficit».

Ha considerado, en ese sentido, que existen otras partidas económicas con un menor coste para la sociedad civil que «pueden y deben ser reducidas».

«En estas decisiones debemos ponderar tanto los gestores, como los profesionales y los ciudadanos, la relación coste-beneficio, y en lo que afecta a esta situación es indudable que con salvar o situar en condiciones de sanar la vida de una sola persona el coste está más que justificado», ha afirmado Martín.

(Visited 16 times, 1 visits today)