Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban robar en un restaurante del casco histórico de Toledo, tal y como ha informado la Policía Nacional. De hecho, fueron sorprendidos en el interior gracias a la colaboración ciudadana.
En la calle Locum, en el casco histórico de Toledo
Ocurrió en un local de la calle Locum, como ha podido conocer este periódico, y era de madrugada. Los dos jóvenes treparon hasta un balcón situado en el primer piso, fracturaron un cristal y así accedieron al interior. Un testigo que estaba por el lugar y presenció lo que había ocurrido dio aviso de inmediato a la Policía a través del teléfono de emergencias 091, personándose de forma rápida en la zona.
Además, para que los agentes pudieran acceder al interior del establecimiento necesitaron la colaboración de los Bomberos, quienes instalaron una escalera para que pudieran subir. Y una vez en el interior, hallaron a uno de los presuntos ladrones agazapado en el sótano del edificio.
Aunque el segundo intentó huir, fue localizado en un callejón sin salida de la zona. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.