martes, 26 de noviembre de 2024
18/01/2013junio 13th, 2017

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado la creación de una comisión específica para estudiar el nuevo contrato de la concesión de autobuses urbanos de Toledo y también para valorar cúal es el modelo de movilidad que necesita la ciudad en el futuro.

«En el año 2014 finaliza la actual concesión del contrato de gestión de autobuses urbanos de Toledo, un contrato que ha sido muy criticado por el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, y que es verdad que no beneficia al Ayuntamiento», afirma la portavoz del PP, Claudia Alonso. Por ello «el Partido Popular cree importante que cuanto antes, se comiencen a realizar los trabajos para la revisión del pliego de condiciones de próximo contrato».


Alonso, que ha confirmado que el otro grupo municipal en la oposición está de acuerdo con esta iniciativa, asegura que «cuanto antes tiene que comenzar un debate para adaptar la movilidad a los tiempos actuales y que para eso debe haber debate entre todos los grupos políticos».

La portavoz ha manifestado que «espera que en esta ocasión el PSOE esté a la altura de las circunstancias y sea valiente a la hora de definirse y decidir si lo que quiere es apostar por Toledo solventado problemas o prefieren seguir con sus rivalidades y problemas internos de su partido eludiendo trabajar por la ciudad».

Explica que en esta comisión se debe buscar soluciones para unir a todos los barrios de la ciudad de forma eficaz, favoreciendo a los ciudadanos para que puedan moverse de forma cómoda por todo Toledo, también hay que conseguir que el transporte cumpla con los criterios de sostenibilidad económica y se deben estudiar criterios medioambientales, entre otras muchas cosas, para lograr un transporte eficaz en la ciudad de Toledo.

«Tenemos un año por delante para hablar de movilidad y conseguir para el 2014 un acuerdo entre todos y un cambio de modelo más eficaz y ventajoso para los toledanos», asevera.

La portavoz ha manifestado que de nuevo Emiliano García-Page dejó más que claro el poco respeto que tiene con los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Toledo. «El jueves, tal y como había denunciado el PP, el alcalde confirmó que no quiso celebrar el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Toledo porque tanto él como sus concejales prefirieron estar escoltando y aplaudiendo a Alfonso Guerra«.

CERRAMIENTO POLIGONO INDUSTRIAL

A preguntas de los medios de comunicación sobre el cerramiento del polígono industrial, Alonso ha declarado que «la mayoría de las calles del polígono industrial son de titularidad municipal, por lo que no se entiende porque en este asunto, el alcalde quiere involucrar a otras administraciones». En segundo lugar, ha recordado que los empresarios de la zona no tienen tan claro que quieren el cerramiento. Y por último, no entiende que si tantas ganas tenían de haberlo cerrado, podían haberlo realizado cuando gobernaban en las tres administraciones; «de nuevo han demostrado que lo único que hacen es demagogia, y demuestran el poco interes que tienen por la ciudad».

(Visited 17 times, 1 visits today)