La base de helicópteros de Almagro (Ciudad Real) del Ejército español ha donado a Ciudad Real un helicóptero que se instalará en una rotonda de la carretera de Fuensanta en los primeros meses de verano.
La donación se debe al «fuerte testimonio vivo de la buena relación que existe entre la ciudad y la base militar», según han explicado el teniente coronel del Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro (Bhela-I), Alberto García Romera, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.
Coincidiendo con el 30 aniversario de la fundación del Bhela-I, el Ejército, según García Romera, ha querido celebrar con esta entrega la «unión» que existe entre la ciudad y la base militar con la donación de un helicóptero modelo Bolkov, tras cumplir las 4.000 horas de vuelo.
En este sentido, ha recordado que la capital cuenta con el récord de asistentes a una jura de bandera civil de toda España, lo que a su juicio significa «los fuertes lazos que unen a esta ciudad con el ejército», ha razonado.
El proyecto de instalación tendrá un coste de 78.000 euros, por la adecuación de la rotonda, que será asumido por la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de la capital.
El teniente coronel ha agradecido al Ayuntamiento por idear este proyecto que surgió hace dos años y que tras varios procesos administrativos será instalado en un lugar emblemático de la nueva zona de expansión de la ciudad.
Romero ha recordado, que pese a la llegada de las primeras unidades de helicóptero «Tigre», el modelo Bolkov sigue aún surcando los cielos de la provincia y sirviendo de ayuda a la formación de nuevos pilotos.