A primera hora de la mañana se han reanudado las tareas de búsqueda en el pantano de Cíjara (Badajoz) de un hombre de 45 años natural de Consuegra (Toledo). Lleva desaparecido desde la tarde del domingo 16, después de que se sumergiese en el agua para tratar de rescatar a su hijo, pero él fue el único de la familia que no pudo ser rescatado.
La familia toledana navegaba con una zodiac en este embalse de grandes dimensiones que se ubica en la localidad pacense de Helechosa de los Montes. El niño cayó al agua y tanto el padre como la madre saltaron de la embarcación para rescatarle.
El niño y la mujer pudieron ser rescatados con la ayuda de una barca de pescadores que había en el pantano, pero el hombre no volvió a emerger.
Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil continúan trabajando con intensidad para tratar de hallar al consaburenses, pero la gran profundidad del pantano de Cíjara está dificultado estas tareas, tal y como ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.