Varios de los implicados en la reyerta entre dos familias de clanes gitanos que ha tenido lugar en Ciudad Real y que acabó con un herido por impacto de balas, han pasado a disposición judicial, entre ellos, el presunto autor de los disparos.
Según fuentes consultados por Efe, la policía ha trasladado hasta el Juzgado de Guardia, el número uno de Primera Instancia e Instrucción, a los cinco detenidos por su supuesta participación en la reyerta.
Hasta el momento no ha trascendido la decisión final que ha tomado el Juzgado de Guardia en relación a los detenidos, que son cuatro varones, R.C.C, de 27 años; M.C.C., de 29 años; J.C., de 18 años, y J.C.R., de 60 años, además de una mujer, M.L.H., de 21 años.
Según la investigación inicial realizada por la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando los miembros de dos familias se encontraron con sus respectivos vehículos en una calle de Ciudad Real y desde uno de los vehículos se efectuaron varios disparos que llegaron a alcanzar al conductor del otro.
Al parecer, el enfrentamiento entre ambas familias podría deberse a la custodia por un niño, hijo de miembros de ambas familias, actualmente separados.
Las investigaciones de la policía permitieron identificar rápidamente a cinco de participantes en el suceso, a los que se les intervinieron dos escopetas con su munición y dos navajas y dos vehículos implicados en el tiroteo.
Cabe recordar que como consecuencia de la reyerta resultó herido por impacto de disparos un varón de 40 años que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Universitario General de Ciudad Real.
Su evolución, tras la operación a la que fue sometido, era favorable, aunque el pronóstico que presentaba en el momento de su ingreso era grave.