El servicio de Atención de Urgencias (112) de Castilla-La Mancha ha recibido 90 llamadas telefónicas de las cuatro provincias regionales afectadas por el temporal de viento y nieve, que están en alerta naranja (riesgo importante) hasta las 00:00 horas del domingo, todas ellas por incidentes de menor consideración.
Según ha informado a Efe el 112, el total de incidencias ha sido de 90 desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas del sábado, y el mayor número de avisos se han producido por la mañana, en particular entre las 8:00 y las 10:00 horas, cuando el temporal ha sido más fuerte.
La mayoría de los avisos recibidos han sido provocados por caídas de árboles o ramas que estaban sobre las calzadas, para que fueran retiradas, o que alguna señal de tráfico había sufrido desperfectos.
De las cuatro provincias incluidas en la alerta naranja -Cuenca es la única que ha quedado excluida-, Toledo ha sido la que más incidencias ha registrado, con 38, seguida por Guadalajara (24), Ciudad Real (26) y las dos restantes en Albacete.
La misma fuente ha confirmado que no se ha recibido ninguna llamada que avisara de que hubiera alguna carretera cortada al tráfico o con problemas de circulación.