martes, 26 de noviembre de 2024
20/01/2013junio 13th, 2017

Un total de 28 bares y restaurantes ofrecerán a los clientes tapas especiales durante los dos últimos fines de semana de febrero y el primero de marzo en la nueva edición de la Ruta de las Tapas de Villacañas (Toledo).

Dentro de la estrategia de acciones de apoyo a sectores con potencialidad de dinamizar la economía local, el Ayuntamiento de Villacañas va a promover la II Ruta de la Tapas, que tras el éxito conseguido el año pasado, en este 2013 va a crecer notablemente en cuanto a establecimientos participantes y también en cuanto a fechas.


Así, si fueron 12 los bares y restaurantes que se sumaron a la ruta el pasado año, en esta ocasión serán 28 los que participen, ofreciendo una tapa especial durante los fines de semana desde el 15 de febrero al 3 de marzo. En las últimas semanas se han producido una serie de reuniones convocadas por la Concejalía de Industria y Comercio que dirige María Mar Muñoz, en las que se han concretado los detalles de una ruta que pretende promocionar y potenciar la actividad del sector hostelero villacañero, animando a disfrutar de unas tapas elaboradas y originales a un precio muy ajustado, difundiendo la riqueza gastronómica y hostelera de Villacañas y ofreciendo durante tres fines de semana una actividad diferente y muy interesante para los vecinos y visitantes.

Para fomentar la visita a todos los establecimientos adheridos a la campaña, además de establecer un precio muy ajustado de la tapa (1,5 euros sin consumición), se sortearán tres premios entre quienes rellenen una o más cartillas con 10 sellos de diferentes establecimientos: un viaje de fin de semana para dos personas, un lote de productos de la tierra y una cena para dos personas en alguno de los establecimientos participantes en la ruta. Para ello se editarán folletos informativos que se distribuirán en los bares y restaurantes de la ruta.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha recordado que los buenos resultados conseguidos el pasado año han ayudado a convocar esta segunda edición y a que se sumen a la misma más establecimientos, ayudando así también a unir al sector e impulsarlo a seguir trabajando con ideas nuevas. Se trata, en definitiva, insiste el alcalde, de una acción de promoción de la hostelería local, que se suma a otras similares que se vienen realizando en otros sectores como el comercial, el artesano o el agroalimentario. Por ello ha agradecido su implicación a los 28 participantes y ha invitado a los villacañeros y a los vecinos de la comarca a aprovechar este evento para disfrutar de la oferta hostelera y gastronómica local, así como de todo lo que puede ofrecer Villacañas, para lo cual les ha animado a visitar la web municipal, en la que en los próximos días podrá consultarse toda la información sobre la ruta.

Los bares y restaurantes que se han sumado a la iniciativa son Bar La Parra, Taberna El Pozo, Mesón Los Silos, Cervecería Blayan, Cafetería Toni, Cafetería Ángelo, Cafetería Bulevar, Bar Mercado Municipal, Bar Rte. Las Cañas, Restaurante Montes, Cafetería Ivonne, El Porrón, Bar El Tropezón, El Puente, Pub Tylo, Charly, Bar De Copas La Estación, Bar Los Molinos, Cafetería Y´Boli, Cafetería Rte. Mari, Cervecería Tere, La Tapería Restaurante, Bar Los Arcos, Patxi´S King, Metrópolis, Moe’s Bar, Cervecería Pryckly y Restaurante Torres.

(Visited 29 times, 1 visits today)