domingo, 24 de noviembre de 2024
Cañizares recuerda las querellas presentadas 21/01/2013junio 13th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado hoy que el PSOE «hace bandera de los corruptos» y les respalda, para lo que ha recordado el caso Filesa o la presencia del expresidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, en el último congreso regional del PSOE.

En conferencia de prensa, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha afeado que Hernández Moltó, imputado por Administración desleal y falsedad contable, «fue recibido entre aplausos» en el último congreso regional del PSOE, una situación que ha asegurado que «es imposible que pase en el PP.


De este modo, Cañizares ha hecho alusión a las críticas del PSOE, que acusan al PP de dar cobijo en su sede nacional al extesorero del partido Luis Bárcenas, imputado en la trama Gürtel y que, según las últimas informaciones, entregó supuestamente sobresueldos en B a dirigentes del partido.

«No verán cómo imputados y condenados por corrupción son recibidos con aplausos y reintegrados en los puestos de dirección», ha resaltado Cañizares sobre su partido.

A su entender, los socialistas son «libres de amparar y proteger a quienes han sido condenados por delitos relacionados con la corrupción», pero ha insistido en que el PP no aceptará ningún mensaje del PSOE, un partido que «acoge, cobija, respalda y hace bandera de los corruptos».

«Tenemos defectos, pero no nos vanagloriamos de los que han pasado por los tribunales y han sido condenados», ha recalcado el portavoz del PP en las Cortes.

En el PSOE de Castilla-La Mancha, ha puesto como ejemplos de esta práctica las querellas contra la exvicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araújo, o los exaltos cargos Roberto Parra y Tomás Hervás.

Sin embargo, ha asegurado que, ante estas actitudes del PSOE, el PP «tiene las cuentas claras» y se ha mostrado orgulloso de la secretaria general del PP y presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, porque «con rotundidad y claridad está saliendo a dar la cara y explicar a los castellanomanchegos y todo el país que el PP es un partido honrado».

Así, ha insistido en que el PP es un partido que «no ampara ni protege a quienes se vean involucrados en asuntos que suponen su enriquecimiento personal y salpiquen la honorabilidad del partido».

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de celebrar un debate especial en las Cortes para abordar supuestos casos de corrupción en los partidos, Cañizares ha indicado que el PP «no lo ha pensado pero lo podría pensar», pues ha afirmado que su grupo político «no tendría ningún problema», porque no tiene «líderes regionales que han salido millonarios de los cargos», como ha denunciado que sí tiene el PSOE.

«Acabamos de llegar y ahora no hay dinero en ningún lado como para enriquecerse como lo han hecho otros, que son vitoreados y sacados en hombros cuando hay congresos regionales», ha apostillado.

(Visited 24 times, 1 visits today)