Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes. Los hechos se produjeron en la localidad toledana de Carmena, donde los agentes desmantelaron una plantación de marihuana que estaba alojada en una vivienda.
Se han incautado un total de 443 plantas de cannabis, además de toda la instalación que estaba valorada en nada más y nada menos que 15.000 euros.
El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos inició la operación cuando tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo ilegal en dicha localidad. Durante el mes de abril se intensificaron las vigilancias en este municipio, localizando una vivienda que frecuentaban dos personas relacionadas con el consumo de marihuana y el cultivo.
La Guardia Civil confirmó con una empresa eléctrica que esta propiedad estaba conectada al fluido eléctrico general de forma ilegal, lo que confirmó las evidencias obtenidas en esta investigación.
Una vez analizada toda la información, los agentes de este Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos, junto con los del Puesto de la Guardia Civil de Escalonilla, previa autorización Judicial, realizaron una entrada y registro en esta propiedad, donde hallaron un cultivo interior de marihuana con 443 plantas adultas y una infraestructura valorada en 15.000 por 100.
La Guardia Civil incautó las plantas de marihuana, desmontó la instalación y detuvo a un hombre, una mujer y un menor que se encontraba en el interior, por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes.
La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos a los dos adultos.