El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en su sesión plenaria de este jueves, ha renovado en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Albacete al magistrado Cesáreo Miguel Monsalve, que optaba a la reelección para el cargo para el que fue nombrado por primera vez en abril de 2014.
Cesáreo Monsalve, único candidato, ha obtenido el apoyo unánime de los 21 miembros del pleno del CGPJ, según ha informado el órgano judicial en un comunicado de prensa.
El presidente de la Audiencia Provincial de Albacete ingresó en la carrera judicial en 1998, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de San Roque (Cádiz).
Tras ascender a magistrado en el año 2001, Monsalve pasó a desempeñar sus funciones judiciales en el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Albacete, y en febrero de 2005 en el juzgado de primera instancia 1 de la misma ciudad.
Durante todos estos años, Cesáreo Monsalve fue magistrado-juez decano electivo de los juzgados de Albacete, y el pleno del CGPJ le nombró presidente de la Audiencia Provincial de Albacete en abril de 2014, cargo en el que continúa en la actualidad.
Además, ha sido profesor de Oratoria Forense de la Escuela de Práctica Jurídica de Albacete desde el año 2009 a 2014 así como profesor tutor de Derecho Mercantil del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Española a Distancia (UNED) de Albacete desde septiembre de 2017 a febrero de 2019.
De igual forma, ha sido tutor de jueces en prácticas, y director y coordinador de numerosas jornadas y actividades de formación dirigidas a los miembros de la carrera judicial.