El empuje toledano de Jorge Maqueda y Ángel Montoro sigue poniendo su granito de arena en el deambular exitoso de la Selección española de balonmano en «su» Mundial.
Así, en los dos últimos partidos de los hombres de Valero Rivera, entre los dos anotaron 10 tantos, bien es verdad que nueve de ellos fueron de Jorge Maqueda, el lateral derecho titular, que marcó la nada despreciable cifra de siete goles en la derrota contra Croacia (25-27) y dos en la victoria contra Serbia (20-31) que dio el pase a cuartos.
Por su parte, Montoro no anotó contra Croacia y marcó un gol contra Serbia.
encastillalamancha.es adjunta un vídeo de @Balonmano2013 en el que el dúo toledano opina sobre la última victoria hipna, contra Serbia.
En el primer partido, Maqueda se valió de su habitual «alianza» con Entrerríos para firmar entre ambos un parcial de 4-0 que puso a España por delante con cierta comodidad (21-18).
Llegados al ecuador de ese primer período, Valero Rivera dio descanso a Alberto Entrerríos, mientras que Maqueda tomó el relevo en el apartado ofensivo, pese a que Croacia mantenía un brecha de dos goles (6-8).
El toledano, tras errar sus primeros tres lanzamientos encontró definitivamente la distancia en el tramo final de la primera mitad.
Más adelante, Maqueda personificó como nadie el espíritu irrededento de los españoles, ya que con dos goles seguidos, culminó la remontada del equipo español a los 44 minutos.
En cuanto a Montoro, recibió un golpe de Marsenic en el choque contra los serbios que le costó a este la tarjeta roja. A Montoro le salió sangre en la nariz, por lo que tuvo que aplicársele hielo en el banquillo. Luego se recuperó. volvió a salir a la cancha y marcó el último gol.