El concejal socialista en el Ayuntamiento de Hellín, Agustín González, ha dimitido y ha explicado que ha tomado esta decisión después de intentar, sin éxito, que los socialistas hellineros mantuvieran la unión.
En declaraciones hoy a los periodistas, González ha reconocido que hay cosas dentro de su partido con las que no está de acuerdo y ha subrayado que había intentado «hasta el último momento» alcanzar una unión dentro de los socialistas hellineros.
Agustín González había renovado su acta de concejal en las pasadas elecciones, en las que figuraba como número ocho de la lista que encabezaba Diego García Caro, que renunció a su acta en enero de 2012.
González quedó encuadrado en el grupo de García Caro y, más tarde, en el de Javier Carrasco, enfrentados a Ramón García y Ramón Lara para ocupar los cargos de portavoz municipal y secretario de la agrupación local del PSOE de Hellín hasta que el pasado fin de semana Ramón García fue elegido secretario general del PSOE hellinero.
Agustín González ha asegurado que después de diez años en la política local creía que ya había cumplido una etapa, sobre todo teniendo en cuenta los acontecimientos que estaba viviendo el PSOE, cuya situación no es de su agrado.
«Lo que está ocurriendo no es bueno para el PSOE, me gustaría que con la elección de Ramón García como secretario tuviésemos suerte, pero me da la sensación que las posturas siguen muy enconadas y va a ser difícil el arreglo», ha dicho.
También ha asegurado que tenía pensado «desde hace unas semanas» dejar el cargo, aunque prefirió no tomar antes la decisión «para no interferir en el proceso» interno del PSOE.
Ha asegurado que «es bueno que entre gente nueva» y ha rehusado confirmar si otros concejales socialistas de la corporación tomarán la misma decisión.
La renuncia de Agustín González se ha hecho efectiva al presentar en el registro municipal una carta dirigida al alcalde, Manuel Mínguez, comunicándole su decisión.