martes, 26 de noviembre de 2024
A última hora de la tarde y de madrugada 22/01/2013junio 13th, 2017

Cuenca mantiene activado su Plan Municipal de Vialidad Invernal, Pemuvi, a la espera de que las nevadas sean más intensas a última hora de esta tarde y durante la noche y madrugada.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Efe, el concejal responsable del Plan, Darío Dolz, quien ha subrayado que los 200 efectivos del Pemuvi están trabajando a turnos, porque las previsiones indican que entre las 19:00 y las 23:00 horas y a partir de las 4 de la madrugada la nieve caerá otra vez de forma intensa sobre la capital conquense.


Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé que la temperatura mínima para esta próxima madrugada en la ciudad de Cuenca será de -3 grados.

«Estamos midiendo nuestras fuerzas, no podíamos volcar esta mañana todos los efectivos porque tenemos otras dos nevadas por delante y mañana (miércoles) también dan nieve aunque no con tanta intensidad como hoy», ha explicado Dolz.

Dolz ha señalado que durante la mañana no ha habido incidentes graves, aunque ha sido necesario cortar cerca de una veintena de vías, entre ellas los accesos al Casco Antiguo o a la estación Fernando Zóbel, y otras con mucha pendiente en el centro de la ciudad.

Asimismo, el transporte urbano ha sido suspendido en los servicios que van al Casco y ha tenido problemas la línea que llega a Tiradores para acceder a la primera parada, aunque según Dolz a las 14:20 ya funcionaba el servicio con normalidad.

El concejal ha explicado que, al remitir la intensidad de la nevada, entre las dos y las tres de la tarde ha sido posible abrir con precaución varios puntos complicados, como el acceso al Casco por el Puente de la Trinidad, la subida a Ars Natura o el acceso a la estación del AVE.

A las tres y media de esta tarde prácticamente todas las calles de la ciudad, a excepción de ocho, estaban abiertas al tráfico.

El consistorio está informando de las incidencias de tráfico a través de su página web, www.cuenca.es, y hasta las seis de la tarde repartirá sal en los colegios de la capital para que los vecinos puedan hacer acopio y utilizarla en el entorno de sus viviendas.

Dolz ha reiterado que es imprescindible la colaboración ciudadana, y ha instado a los conquenses a no realizar desplazamientos innecesarios, especialmente en vehículo particular.

(Visited 18 times, 1 visits today)