El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ahorrará 76.000 euros con el nuevo pliego de licitación de las comunicaciones municipales, que engloba la telefonía fija, móvil e internet.
El delegado de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Javier Porras, ha explicado hoy en rueda de prensa este ahorro, que se conseguirá tras haber realizado un trabajo «tedioso», porque «la telefonía fija y móvil no estaban reguladas convenientemente».
Así, ha indicado que no existía en el Ayuntamiento ninguna licitación ni adjudicación previa a ningún operador, salvo comunicaciones de datos entre algunos edificios municipales.
Ahora, un único pliego unirá todas las comunicaciones municipales, que salen a licitación con un importe máximo de adjudicación de 220.000 euros, y según ha explicado Porras «reportará mejores condiciones económicas en la prestación de estos servicios, accediendo a precios más competitivos».
Porras ha dicho que el plazo para presentar propuestas para la licitación de todas las comunicaciones del Ayuntamiento de Talavera expira el 4 de marzo y que ya han presentado ofertas varias operadoras e incluso ha avanzado que espera obtener «ofertas a la baja».
Además, el responsable de Nuevas Tecnologías ha añadido que las medidas de ahorro llevadas a cabo en la administración municipal han incluido también la baja de líneas telefónicas que estaban sin uso y la cancelación de los servicios que tenían adscritos, además de la revisión de tarifas planas para internet.
Así, ha informado de que se ha conseguido, tras negociar con las empresas, un descuento del 20 por ciento en telefonía fija, del 100 por ciento en llamadas a números internos corporativos desde la telefonía móvil y de hasta el 70 por ciento en otros tipos de llamadas.