La oposición en pleno en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo), compuesta por PSOE, IU y UPyD, tras calificar al alcalde de la localidad, Carlos Velázquez (PP), de «filibustero y embustero patológico», exige su dimisión, entre otros motivos, por aprobar la Ordenanza fiscal de depuración de aguas residuales «negando la existencia de alegaciones que sí habían sido presentadas por la oposición y las asociaciones de los barrios afectados, que pedían la derogación de la ordenanza y su eliminación», aseguran los tres partidos en un comunicado.
Además, la oposición acusa al alcalde de mentir en este asunto, cuando «no se le ocurre otra cosa que decir que los partidos de la oposición y las asociaciones quieren que se les cobre el doble a los vecinos». «Y lo hace, además, contradiciendo sus propias declaraciones publicadas en 17 de enero y cometiendo un posible delito de falsedad documental», añaden.
LE ACUSAN DE NEGAR EL TREN DE CERCANÍAS EN EL CENTRO
Por otro lado, en el asunto de tren de cercanías, los tres partidos acusan a Velázquez de «negarle a Seseña una estación en el centro del municipio, equidistante de Seseña Nuevo, Seseña y El Quiñón, en favor de la ubicación de la estación en el extremo norte de El Quiñón, y eso motivó que incurriera en una serie de actuaciones, presuntamente delictivas, lo que motivó la presentación por el PSOE, en abril del año pasado, de Recurso de Reposición contra la alteración de un acuerdo plenario».
«Y esto mientras trasladaba a los vecinos de Seseña, a través de la revista de información municipal, lo que identificaba como el documento íntegro remitido al Ministerio de Fomento en relación con la ubicación de la Estación, cuando en realidad el documento estaba alterado», aseguran.
…Y DE ENGAÑAR A LOS VECINOS SOBRE LA CONEXIÓN DEL QUIÑÓN CON LA A-4
En otro orden de cosas, acerca de la conexión del Quiñón con la A-4, «el pasado 9 de octubre, en una reunión con vecinos del barrio del Quiñón, el alcalde, en un intento por desviar la presión sobre los partidos de la oposición, acusó a los grupos municipales de PSOE e IU del vecino pueblo madrileño de Ciempozuelos de, a pesar de disponer de una ínfima representación en el Pleno municipal de Ciempozuelos, paralizar el proyecto».
Por contra, según PSOE, IU y UPyD, en el Pleno del 31 de octubre «se destapó el infundio». Y especifican: «Una carta de la portavoz del PSOE de Ciempozuelos a los vecinos de El Quiñón mostrando su predisposición al enlace y la petición de IU de Ciempozuelos de inclusión del punto en la Junta de Portavoces para ser votado a favor, no solo desmontaron la mentira, sino que además desenmascararon a la verdadera instigadora de la negativa, la alcaldesa popular de Ciempozuelos. No contentos con esto, el PP votó en contra de una moción por la que se instaba a la ejecución de la conexión».