El PP de Castilla-La Mancha ha exigido al coordinador general de IU, Cayo Lara, que pida perdón a María Dolores de Cospedal por los comentarios machistas que un concejal de la coalición en Manilva (Málaga), Diego Díaz Jiménez, realizó vía Twitter contra la presidenta de Castilla-La Mancha, a quien se refirió como «esta señora, no malota sexualmente…».
La portavoz de los «populares» en la región, Carmen Riolobos, le ha pedido a Lara que ordene a Díaz «que retire de inmediato de Twitter sus comentarios machistas e injuriosos contra la secretaria general del PP y se retracte porque, en caso contrario, se exigirá a Lara que le cese de forma fulminante».
Riolobos entiende que los comentarios «injuriosos y machistas del concejal de IU son denigrantes y una forma de violencia intolerable contra las mujeres en general y contra María Dolores de Cospedal en particular. Esperamos que obre de inmediato, de lo contrario entenderemos que comparte esos comentarios y pediremos entonces su dimisión como máximo responsable de su partido».
Porque, recalca, «es inaceptable que partidos políticos como IU y su coordinador, Cayo Lara, que presumen de ser defensores de los derechos de la mujer, tengan en sus filas a cargos que demuestran con sus comentarios sexistas e injuriosos un desprecio hacia las mujeres desde el punto de vista profesional, político y por su condición de mujer».
Y añade que además «son falsas y calumniosas sus afirmaciones sobre los sobres y cuentas en Suiza, en relación al conocimiento de la secretaria general del PP, y sólo podemos calificar como groseros y despreciables sus calificativos machistas por su condición de mujer».
«Para las mujeres del PP de Castilla-La Mancha, la presidenta Cospedal es un modelo a seguir por su honestidad, transparencia, valentía y por su actuación ejemplar en su condición de secretaria general y presidenta de todos los castellano-manchegos, por lo que las ofensas del señor Díaz Jiménez hacia la señora Cospedal las consideramos como propias».