El ruso Karen Khachanov, décimo favorito, detuvo la carrera en hierba este año del español Feliciano López al vencerle, por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4, en la segunda ronda de Wimbledon.
Feliciano, ganador hace dos semanas de su segundo título en Queen’s, donde también se hizo con el de dobles con el británico Andy Murray, cayó ante el jugador ruso en dos horas y 44 minutos en la pista 1 del All England Club, donde Karen demostró que se le dan bien los zurdos, ya que ha ganado a siete de los nueve a los que se ha enfrentado en torneos del Grand Slam, y a 19 en total en el circuito.
Después de participar en el challenger de Surbiton, y luego en Queen’s, parar en Eastsbourne para recuperarse y entrar en Wimbledon como 54 del mundo, después de recibir una plaza de invitado especial, la gira de hierba acaba para el jugador toledano de 37 años de forma repentina, abortada por un jugador al que nunca había podido vencer antes, ni en el torneo de Chengdu en 2016, ni en Indian Wells este año.
Khachanov se recuperó de la pérdida del primer set de forma magistral para envolver con su juego desde el fondo de la pista a Feliciano, que algo cansado se agarraba a su servicio para mantenerse vivo. El zurdo español logró 18 «aces» pero perdió su saque cuatro veces, y solo logró robar el del ruso dos de diez oportunidades.
A la desesperada, Feliciano salvó dos de los tres puntos de partido, con su saque y volea, luciendo su mejor estilo, pero no pudo con la cuarta, que significó el triunfo del ruso.
Khachanov se enfrentará en tercera ronda contra otro español, Roberto Bautista, que sigue adelante en Wimbledon tras vencer al belga Steve Darcis, por 6-3, 6-4, 4-2, 30-0 y abandono, después de 93 minutos.
El jugador ruso, cuartofinalista en Halle este año, hizo octavos de final en Wimbledon el pasado curso, su mejor resultado en sus dos intervenciones anteriores en este Grand Slam.