El talaverano Fernando Alarza perdió el liderato del Mundial en la sexta prueba disputada este sábado en Hamburgo, al verse involucrado en una caída en la prueba, lo que le ha relegado al tercer puesto en la clasificación.
El australiano Jacob Birtwhistle ganó este sábado la sexta prueba del Mundial, disputada -en distancia esprint- en la localidad alemana de Hamburgo, en la que los españoles Mario Mola -triple campeón del mundo- y Javier Gómez Noya -único quíntuple ganador del certamen y que ascendió al segundo puesto general- fueron cuarto y octavo, respectivamente.
Birtwhistle, ganador también en Leeds (Inglaterra), logró su segunda victoria del año tras cubrir el recorrido -de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie- en 55 minutos y nueve segundos, dos menos que el francés Vincent Luis, al que batió en el esprint final.
El belga Jell Gens, a cinco segundos, fue tercero; y evitó el podio del mallorquín Mola, cuarto -a 6 segundos- en una prueba que el gallego Javi Gómez Noya -el único quíntuple campeón de la historia- acabó octavo, a 26; y ya es segundo en el Mundial, con 3.687 puntos, 438 menos que Luis.
A su vez Fernando Alarza, que había entrado líder en Hamburgo, se vio involucrado en una caída, concluyó en el puesto 45 -a 2:49- y ahora es tercero en el Mundial, con 3.282 puntos.
Mola, campeón mundial los tres años pasados, ascendió a la quinta plaza general, que ocupa con 2.971 unidades.