sábado, 26 de octubre de 2024
en "Hoy por Hoy" de la Cadena Ser 24/01/2013junio 13th, 2017

El Ministerio de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha negado que la población rural quede «totalmente desamparada» por el cierre de urgencias sanitarias nocturnas o de fin de semana porque disponen de asistencia durante todo el día y siempre hay un pueblo a 15 ó 30 minutos de distancia como máximo.

Así lo ha afirmado en una entrevista con el programa «Hoy por Hoy» de la Cadena Ser, en relación con los cierres nocturnos de los puntos de atención continuada en 21 municipios.


Arias Cañete ha subrayado en esta entrevista que actualmente han mejorado sustancialmente las autovías carreteras y las comunicaciones entre poblaciones son más rápidas.

«La asistencia médica está a lo largo de todo el día y siempre tienen un pueblo a 15 ó 30 minutos como máximo y si se coge el mapa del mundo hay que conocer a qué distancia están las cosas», ha dicho el ministro, quien ha admitido que a todo el mundo le gustaría que las urgencias estuvieran «al lado de casa».

Ha recordado que «se está haciendo un esfuerzo de ajuste fiscal importante y una racionalización de los servicios posibles por parte de la Administración y que, aunque a toda la población le gustaría tener la asistencia «lo más cerca posible, si está a 15-30 minutos, no se puede decir que la gente esté totalmente desamparada».

(Visited 13 times, 1 visits today)